Nuestro equipo
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS Y CON EXPERIENCIA

robertogarrido@gyoabogados.cl

Roberto Garrido M.

Socio Fundador

Es el fundador del Estudio. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Andrés Bello, Magíster (C) en Derecho con mención en Derecho Público y Privado de la Universidad de Chile.

Abogado con 15 años de experiencia en el sector público, principalmente en el Ejército de Chile y luego en la Contraloría General de la República.

En esa última institución formó parte de la planta directiva, desempeñándose como jefe del comité de Estatutos de la División Jurídica y del comité de Crédito Público y Bienes Nacionales de igual División.

Diplomado en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Urbanístico y Medio Ambiental de la Universidad de Talca.

Idiomas: Español, Inglés.

Algunas apariciones públicas

  1. https://www.t13.cl/radio/mesa-central/noticia/abogado-dice-caso-ex-subdirectora-tecnica-gendarmeria-perjudica-funcionarios

  2. https://www.24horas.cl/nacional/funcionarios-de-gendarmeria-presentan-recurso-contra-dictamen-que-limita-pensiones-2067368

  3. https://m.youtube.com/watch?v=LBI7Ql8_viI

  4.  https://impresa.lasegunda.com/2019/02/26/A/UT3IBQMP

claudia@gyoabogados.cl

Claudia Ormazábal R.

Socia Gerente

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, Magíster (C) en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

Abogado con 16 años de experiencia en el sector privado y público, principalmente en el Ejército de Chile y luego en la Contraloría General de la República.

En esta última institución se desempeñó como abogado de las divisiones de Contabilidad (hoy Análisis Contable) y en el comité de finanzas de la División Jurídica.

Desde el 2012 al 2016 ocupó el cargo de jefa del comité de Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales y Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal en la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República.

Además, participó como miembro del equipo encargado de elaborar la resolución N° 30, de 2015, que rige el procedimiento sobre rendición de cuentas, siendo la líder de dicho equipo desde el año 2014 e impartiendo diversas charlas sobre la materia.

En el ámbito académico se desempeñó como ayudante de la cátedra de derecho penal en la Universidad Gabriela Mistral y como profesora invitada en el Magíster en Derecho: Transparencia, Regulaciones y Control de la Universidad Finis Terrae.  

Idiomas: Español, Inglés, Portugués.

Isaac Reyes Gómez
Abogado Asistente

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y Magíster en Derecho Público de la misma Casa de Estudios.

Idiomas: Español, Inglés.